Mons. Celli advierte contra el riesgo de que adolescentes se encierren en “un mundo virtual”

Mons. Celli advierte contra el riesgo de que adolescentes se encierren en “un mundo virtual”
Imagen referencial. Foto: Flickr Adam Fagen (CC-BY-NC-SA-2.0)

El Presidente del Pontificio Consejo de las Comunicaciones Sociales, Mons. Claudo María Celli, advirtió del riesgo de que niños y adolescentes se encierren o aíslen "en un mundo virtual", reduciendo considerablemente la necesidad de insertarse en la vida real de todos los días, en las relaciones de amistad.

El Prelado señaló esto el viernes durante la presentación del Mensaje del Papa Francisco para la 49° Jornada Mundial de las Comunicaciones. "Con esto no quiero decir que las relaciones de afecto o amistad que se desarrollan en el contexto de las redes no sean reales. Pero hay que recordar que los jóvenes y no tan jóvenes están llamados a dar testimonio de Cristo, incluso en el entorno digital, en las redes sociales donde todos habitamos", indicó.

Asimismo, al referirse al mensaje de Francisco, "Comunicar la familia: ambiente privilegiado del encuentro en la gratuidad del amor", Mons. Celli explicó que "el interés principal del Papa no son los problemas existentes entre la familia y la comunicación relacionada con las nuevas tecnologías, sino que va al centro de la dimensión más profunda, real y humana de la comunicación''.

Del mensaje, el Prelado ha destacado la afirmación de que la familia ''tiene la capacidad de comunicarse y de comunicar, y esto en virtud del vínculo que involucra a sus distintos miembros''.

''Interesante en este contexto la lectura del 'perdón' como 'dinámica de comunicación', ya que se trata de ''una comunicación que se desgasta, que se rompe y que, a través del arrepentimiento expresado y aceptado, se puede renovar y hacer crecer'', indicó.

Asimismo, subrayó la necesidad de "descubrir una vez más que los padres son los primeros educadores de sus hijos, que están cada vez más presentes en el continente digital", pero no "como una presencia que tiene dimensiones principalmente tecnológicas -ya que los hijos normalmente saben más de este campo que los padres- pero si aportando sabiduría".

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.