Mons. Castro descarta que obispos protagonicen referéndum para revertir fallo de Corte colombiana

|

El Presidente de la Conferencia Episcopal Colombiana, Mons. Luis Augusto Castro, descartó que los obispos de ese país protagonicen el referéndum para revertir el fallo de la Corte Constitucional de Colombia que despenalizó el aborto recientemente.

En declaraciones a Radio Caracol, el también Arzobispo de Tunja, Mons. Luis Augusto Castro, señaló que la postura expresada esta mañana por Mons. Libardo Ramírez, Presidente del Tribunal Eclesiástico, es individual y no ha sido estudiada por la asamblea de obispos.

"Tuvimos comité permanente hace poco tiempo y no se habló del tema, no pasó por nuestra cabeza", señaló y agregó que la propuesta "por tanto no pasará por nuestra cabeza en la próxima Conferencia Episcopal, de manera que se debe diferenciar entre la posición de un obispo y la conferencia"

Por su parte, el Obispo Emérito de Florencia y ex Presidente de la Conferencia Episcopal Colombiana, Mons. Fabián Marulanda, explicó que "a los obispos nos corresponde anunciar el Evangelio de la vida para que cada persona sepa lo que debe hacer o no, frente al caso del aborto” que será siempre “un pecado grave y en ese orden de ideas, jamás desaparecerá” e invitó a los colombianos a no apoyar la despenalización, porque una cosa es lo que se pueda pensar y otra, lo que se pueda hacer.

"Colombia es un estado social de derecho y las decisiones de la Corte nos merecen respeto, así estén a favor o en contra, pero la Iglesia piensa otra cosa". El Prelado indicó que, sin importar las circunstancias, el aborto siempre será pecado y "no hay ninguna posibilidad para que una legislatura recurra a otros procedimientos".

Sin embargo, el Rector de la Universidad Gran Colombia y activista pro-vida, José Galat Noumer, comentó que van a “llevar por lo menos siete millones de firmas”, para el referéndum “porque no solamente los católicos, sino incluso los protestantes y las personas que no tienen ninguna religión, pero que respetan la vida, estarían dispuestos a firmar este plebiscito, y ponerle freno a los abusos de la Corte Constitucional".

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.