Mons. Castro apoya que gobierno colombiano dialogue directamente con las FARC

|

El Arzobispo de Tunja y ex Presidente del Episcopado colombiano, Mons. Luis Augusto Castro Quiroga, apoyó el diálogo directo del gobierno con las FARC para así relevar la mediación extrajera.

Así lo indicó el Prelado en diálogo con la W, radio colombiana, apoyando así esta propuesta del comisionado de Paz, Luis Carlos Restrepo. Para Mons. Castro, antes que un papel de mediador, la comunidad extranjera puede ser testigo de los acuerdos o acercamientos que logre el gobierno con los grupos al margen de la ley.

El Arzobispo también instó al gobierno a que continúe con la mediación nacional para que con un acompañamiento de la comunidad internacional como testigo únicamente se puedan alcanzar los acercamientos con las FARC.

A su turno, el ex asesor de paz Lázaro Vivero consideró que la mediación internacional está agotada porque hace seis años no se ha logrado nada y dijo también que ojalá las FARC nombren un delegado para que establezca un contacto directo con el gobierno y lograr un intercambio humanitario.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.