9 de julio de 2008 - 2:31 AM

Mons. Castro apoya que gobierno colombiano dialogue directamente con las FARC

Redacción ACI Prensa

Mons. Castro apoya que gobierno colombiano dialogue directamente con las FARC

El Arzobispo de Tunja y ex Presidente del Episcopado colombiano, Mons. Luis Augusto Castro Quiroga, apoyó el diálogo directo del gobierno con las FARC para así relevar la mediación extrajera.

Así lo indicó el Prelado en diálogo con la W, radio colombiana, apoyando así esta propuesta del comisionado de Paz, Luis Carlos Restrepo. Para Mons. Castro, antes que un papel de mediador, la comunidad extranjera puede ser testigo de los acuerdos o acercamientos que logre el gobierno con los grupos al margen de la ley.

El Arzobispo también instó al gobierno a que continúe con la mediación nacional para que con un acompañamiento de la comunidad internacional como testigo únicamente se puedan alcanzar los acercamientos con las FARC.

A su turno, el ex asesor de paz Lázaro Vivero consideró que la mediación internacional está agotada porque hace seis años no se ha logrado nada y dijo también que ojalá las FARC nombren un delegado para que establezca un contacto directo con el gobierno y lograr un intercambio humanitario.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios