Mons. Castro afirma que es esperanzador pedido de las FARC para dialogar

|

El Presidente de la Conferencia Episcopal Colombiana (CEC), Mons. Luis Augusto Castro, calificó de "esperanzadores" los últimos pronunciamientos de las FARC en los que expresan su voluntad a dialogar con el Gobierno, porque "pueden allanar el camino en la búsqueda de un acuerdo humanitario".

En declaraciones al diario francés L’Humanité, el número dos de la guerrilla, Raúl Reyes, expuso el deseo de las FARC de sentarse a conversar con el Gobierno de Álvaro Uribe, pero puso como condición imprescindible la desmilitarización de los departamentos de Caquetá y Putumayo. Esta condición ha sido rechazada por las autoridades.

Sin embargo, para el ex Presidente Alfonso López, promotor del canje humanitario, es positiva esta apertura al diálogo a pesar de las condiciones que exige. "Ahora las FARC vuelven a subir su precio y piden Putumayo y Caquetá, pero es que lo normal en una negociación es partir las diferencias", señaló en diálogo a una emisora local.

Por su parte, Mons. Castro pidió prudencia e indicó que las partes involucradas deben buscar el contacto directo "y no seguir hablando a través de los medios".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.