31 de mayo de 2006 - 11:14 PM

Mons. Castagna: El “poder” de la Iglesia está en santidad, no en poder político

Redacción ACI Prensa

Mons. Castagna: El “poder” de la Iglesia está en santidad, no en poder político

El Arzobispo de Corrientes, Mons. Domingo Castagna, señaló que “el poder de la Iglesia no está en los márgenes del espacio de poder político que logra ocupar en la sociedad”, sino “en los medios de gracia” dados por Cristo y en la presencia del Espíritu Santo.

“Esos medios y la acción protagónica del Espíritu Santo se manifiestan en la santidad de los cristianos. Allí se hace patente el poder de la Iglesia: en sus hombres y mujeres santos responsabilizados de las tareas temporales que le corresponden. No existe mejor expresión de su verdad”, afirmó.

Asimismo, explicó que el cristiano “responde a sus opositores ocasionales” usando “el sereno autodominio de Jesús”, quien no impone dictatorialmente la verdad sino que la ofrece. Cristo, afirmó, “manifiesta la verdad” a través de su santidad. El Prelado añadió que “la ineficacia de nuestra actividad pastoral nos permite comprobar que únicamente la santidad convence a los hombres de la veracidad del mensaje que presentamos”.

En ese sentido, el Arzobispo de Corrientes afirmó que “las renovadas campañas contra la fe de la Iglesia” volverán a fracasar “si los cristianos son santos”, porque la santidad es “la juventud de la Iglesia” y su vigencia “asegura la constante renovación de sus estructuras”.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios