Mons. Castagna: El “poder” de la Iglesia está en santidad, no en poder político

|

El Arzobispo de Corrientes, Mons. Domingo Castagna, señaló que “el poder de la Iglesia no está en los márgenes del espacio de poder político que logra ocupar en la sociedad”, sino “en los medios de gracia” dados por Cristo y en la presencia del Espíritu Santo.

“Esos medios y la acción protagónica del Espíritu Santo se manifiestan en la santidad de los cristianos. Allí se hace patente el poder de la Iglesia: en sus hombres y mujeres santos responsabilizados de las tareas temporales que le corresponden. No existe mejor expresión de su verdad”, afirmó.

Asimismo, explicó que el cristiano “responde a sus opositores ocasionales” usando “el sereno autodominio de Jesús”, quien no impone dictatorialmente la verdad sino que la ofrece. Cristo, afirmó, “manifiesta la verdad” a través de su santidad. El Prelado añadió que “la ineficacia de nuestra actividad pastoral nos permite comprobar que únicamente la santidad convence a los hombres de la veracidad del mensaje que presentamos”.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.