Mons. Carlos Osoro toma posesión como Arzobispo de Valencia el 18 de abril

|

El nuevo Arzobispo de Valencia, Mons. Carlos Osoro, tomará posesión de la Arquidiócesis el próximo 18 de abril, en reemplazo del hasta ahora Administrador Apostólico, Cardenal Agustín García-Gasco.

A través de un decreto, el Cardenal invitó a la feligresía a participar de la Eucaristía que será presidida por el Nuncio Apostólico en España, Mons. Manuel Monteiro de Castro, y en la que participarán todos los sacerdotes de la Arquidiócesis como forma de expresar "nuestra comunión y afecto eclesial".

Según la agencia AVAN, el texto dispone que dicho día y la víspera volteen todas las campanas de las iglesias para recibir al nuevo Arzobispo, quien "será maestro de la doctrina, sacerdote del culto sagrado y ministro para el gobierno del Pueblo de Dios que peregrina en Valencia".

Se dispone, señala el texto, que "en todas las parroquias y templos de la archidiócesis realicen volteo general de campanas con los toques tradicionales que en cada población reservan para los días de mayor festividad, tanto el sábado 18 de abril, como en la víspera de esta gran fiesta, el viernes 17, a las 12 del mediodía".

Asimismo, el Cardenal García-Gasco pidió que durante la Octava de Pascua, "en todas las misas que se celebren en la archidiócesis, se tendrá una intención expresa en la Oración de los fieles por el nuevo Arzobispo don Carlos", así como "se tratará de explicar a los fieles el singular oficio del Obispo diocesano en la Iglesia".

El Purpurado también invitó a las familias, comunidades religiosas y grupos de espiritualidad cristianos a rezar durante estos días "por el nuevo Pastor de la Iglesia en Valencia".

Más en España

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.