Mons. Cañizares advierte que “matrimonios” homosexuales contradicen ley natural

|

El Vicepresidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE) y Arzobispo de Toledo, Mons. Antonio Cañizares Llovera, señaló que el proyecto de ley que equipara las uniones homosexuales al matrimonio no esuna verdadera ley” porque “contradice la naturaleza de las cosas”.

Tras señalar que esta ley debe ser rechazada por los católicos, el Prelado advirtió que “la democracia, con esta permisividad, camina hacia su destrucción”.

“Si cada grupo que tiene el poder implanta unas leyes, al final ¿dónde está el ordenamiento del bien común dentro de una sociedad, dónde queda la verdad misma de la ley o la verdad del hombre?”, cuestionó en declaraciones a la Cadena COPE.

El Arzobispo de Toledo informó tener conocimiento de que algunas organizaciones están preparando un recurso de inconstitucionalidad contra la ley de uniones homosexuales, debido al peligro que corre “el verdadero matrimonio como base de la sociedad y de la persona”.

Sobre las críticas que ha recibido la nota que la CEE envió al Gobierno, Mons. Cañizares precisó que los obispos no son enemigos de la democracia, sino que “porque somos muy defensores de ella hemos hecho esta nota”.

contradice la razón y la moral

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.