Mons. Brenes: El Evangelio necesita más testimonios de fe

|

“Lo que más necesita el Evangelio son testigos personales de la fe”, afirmó el nuevo Arzobispo de Managua, Mons. Leopoldo Brenes, tras exhortar a los feligreses a ser una “Iglesia misionera y peregrina” porque los católicos “podemos y debemos ser evangelizadores”.

Durante la Misa de toma de posesión de la Arquidiócesis, el Prelado expresó su confianza en que Dios le dará la gracia y la fuerza necesaria para ser el pastor, padre y amigo que le han pedido que sea.

“Esas oraciones las solicito desde lo más profundo de mi corazón, que las ofrezcan a diario por este humilde servidor de la viña del Señor”, añadió.

En su homilía, Mons. Brenes agradeció su nombramiento como Arzobispo de Managua al fallecido Papa Juan Pablo II, así como al Cardenal Miguel Obando y Bravo, a quien lo considera como un padre.

Diálogo nacional

Por otro lado, en declaraciones a la prensa, el Arzobispo respaldó el llamado de su antecesor, el Cardenal Miguel Obando y Bravo, para que se reinicie el diálogo nacional a fin de encontrar soluciones a los problemas que enfrenta Nicaragua.

Más en Vaticano

“Creo que tenemos que ir realizando un diálogo sincero, y creo que en esto el Cardenal (Obando) es un gran maestro, y lo que yo pueda hacer también daré mi aportación”, afirmó.

Asimismo, señaló que podría intervenir como mediador en el diálogo nacional siempre y cuando su participación sea solicitada por las partes involucradas, y si el tiempo se lo permite.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.