Mons. Braulio Rodríguez tomará posesión como Arzobispo de Toledo el 21 de junio

|

El hasta ahora Arzobispo de Valladolid, Mons. Braulio Rodríguez Plaza, tomará posesión como nuevo Arzobispo de Toledo, en sustitución del Cardenal y nuevo Prefecto de la Congregación de Culto Divino y Disciplina de los Sacramentos, Antonio Cañizares, el próximo día 21 de junio a las 18.00 horas, según confirmaron a Europa Press fuentes del Arzobispado.

Braulio Rodríguez Plaza, natural de Aldea del Fresno (Madrid) de 65 años, tomará posesión de la sede primada en una celebración a la que está previsto asistan numerosos obispos españoles y fieles de toda la archidiócesis.

Tras la toma de posesión, el nuevo arzobispo de Toledo viajará a Roma donde, el día 29 de junio, en la Santa Misa de la solemnidad de los apóstoles san Pedro y san Pablo, recibirá de manos de Benedicto XVI el Palio Arzobispal.

El Cardenal Cañizares se despedirá de los sacerdotes, de la Diócesis y las autoridades el jueves y el domingo del Corpus Christi. Así, el 11 de junio el cardenal se despedirá de los sacerdotes -que le regalarán una mitra-, y de la Diócesis lo hará el 14 de junio.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.