Mons. Braulio Rodríguez toma posesión de Arquidiócesis de Toledo este domingo

|

El Arzobispo de Valencia, Mons. Carlos Osoro,concelebrará mañana, domingo, en la tomade posesión del nuevo Arzobispo de Toledo y Primado de España, Mons. Braulio RodríguezPlaza, que sucede así al Cardenal Antonio Cañizares tras su nombramientocomo Prefecto de la Congregaciónpara el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, según informaron en uncomunicado fuentes del Arzobispado.

La ceremonia, que tendrá lugar a partir de las 6:00 p.m en la Catedral Primadade Toledo, será concelebrada por el CardenalCañizares, que hasta ese día será Administrador Apostólico de la Arquidiócesis, asícomo por el Nuncio Apostólico en España, Mons. Manuel Monteiro de Castro, y el ObispoAuxiliar, Mons. Carmelo Borobia.

Igualmente, confirmaron su asistencia seis cardenales, diez arzobispos y más de 35 obispos,que concelebrarán, también, junto con los miembros del Cabildo, varioscentenares de sacerdotes de la diócesis toledana, así como algunos presbíterosprocedentes de Valladolid, diócesis de procedencia del Prelado, indicaronfuentes del Arzobispado de Toledo.

Por la tarde, el nuevo Arzobispo será recibido en Toledo enel patio de la Puertade Bisagra, a las 5:30 p.m., por el alcalde de la ciudad, Emiliano García Page,y la corporación municipal. Desde allí se iniciará el recorrido hasta la Catedral, en donde el Preladoserá recibido por el Cardenal Cañizares, el Nuncio, el Deán y el CabildoPrimado, así como las autoridades civiles presentes de la comunidad autónoma deCastilla-La Mancha.

Tras el tradicionaljuramento del nuevo Arzobispo y besar el Lignum Crucis, entrará en eltemplo portando la venerada reliquia, y se dirigirá a la sacristía, donde leesperarán los cardenales, arzobispos y obispos concelebrantes.

En la celebración, tras las palabras de saludo del Cardenaly del Nuncio, se procederá a la lecturade las Letras Apostólicas del nombramiento efectuado por el Papa BenedictoXVI y la entrega del báculo. Después, el nuevo Arzobispo ocupará la sede y losmiembros del Cabildo, el Colegio de Consultores, varios representantes de lavida consagrada y algunos seglares se acercarán hasta él para presentar"respeto y obediencia al nuevo pastor, en nombre de toda la Iglesia diocesana",precisaron.

Tras estos ritos continuará la Eucaristía, yapresidida por el nuevo Arzobispo quien, después de las lecturas y de laproclamación solemne del Evangelio, pronunciará su primera homilía como titularde la Iglesiaen Toledo.

Más en España

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.