Mons. Blázquez no quiere para España el modelo francés de relación Iglesia-Estado

|

El Obispo de Bilbao y Presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Mons. Ricardo Blázquez Pérez, expresó su deseo de que España no se oriente hacia el modelo francés de relación entre la Iglesia y el Estado.

“Creo que una separación entre Iglesia y sociedad no termina siendo beneficiosa. No desearía que nos orientásemos hacia el modelo francés. Preferiría otros modelos de desarrollo", expresó el Prelado.

Mons. Blázquez Pérez hizo estas declaraciones en el programa "La entrevista" de la cadena Popular TV que conduce el periodista Fernando de Haro.

Según informa el Arzobispado de Madrid, el presidente de la CEE repasó la situación de la Iglesia Católica en España, uno de cuyos temas versó sobre las relaciones entre la Iglesia y el Estado. Al respecto, Mons. Blázquez manifestó su satisfacción por la disposición a la apertura mostrada en el reciente encuentro entre representantes del Gobierno y del Episcopado españoles.

"Me alegré mucho de que, en la reunión que tuvieron la vicepresidenta del Gobierno y el entonces vicepresidente de la Conferencia Episcopal. Todos sacaron la impresión de que había una disponibilidad abierta por las dos partes para profundizar en ese itinerario", comentó.

De otro lado, el presidente de la CEE se pronunció sobre la educación religiosa en las escuelas. Se trata de “un tema que requiere unos diálogos muy frescos, profundos, buscando el bien de nuestra sociedad y el respeto al derecho que tienen los padres a la educación de sus hijos según sus propias convicciones. Un aspecto que, por otra parte, recoge el tratado de la Unión Europea", señaló.

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.