Mons. Blázquez: Juan Pablo II querría que ETA entregase las armas y se disolviera

Mons. Blázquez: Juan Pablo II querría que ETA entregase las armas y se disolviera
Mons. Ricardo Blázquez Pérez. Foto: Iglesia Valladolid (CC-BY-SA-2.0)

A pocos días de la canonización del Beato Juan Pablo II, prevista para este domingo 27 de abril, el Presidente de la Conferencia Episcopal Española, Mons. Ricardo Blázquez Pérez, consideró que al Pontífice polaco le hubiera gustado vivir la disolución de la banda terrorista ETA.

Durante su reciente visita a Roma, con motivo de la visita ad limina de los Obispos españoles, Mons. Blázquez declaró a ACI Prensa, que desde el cielo, Juan Pablo II pensaría que "es necesario llegar a la paz completa, y por tanto que entreguen las armas y que se disuelvan".

"Si ya no van a necesitar la violencia ¿por qué tienen las armas? ¿Y si ya no tienen las armas porqué van a continuar?", cuestionó.

Mons. Blázquez señaló que conserva diversos recuerdos del futuro santo a quien conoció cuando era Arzobispo de Bilbao (País Vasco).

"Recuerdo, una anécdota de la segunda visita ad limina, cuando yo estaba en la Diócesis de Bilbao, en el coloquio, que entonces era muy personal… nos preguntó en un momento muy determinado por aquella situación del terrorismo, con tantos estragos como hacía, tanto sufrimiento como iba sembrando… y nos preguntó, ¿y ustedes desde la Diócesis qué hacen por la pacificación?", recordó.

"Le estuvimos contando, porque había muchas iniciativas y, al terminar de contar lo que veníamos haciendo desde el punto de vista espiritual, de movilización de la conciencia, de convocar a la gente para el rechazo decidido del terrorismo, al terminar nuestra relación nos dijo: 'Muchas gracias y continúen ustedes trabajando así'".

Más en Mundo

"Aquello yo lo llevo profundamente metido en el corazón. Fue como una especie de visto bueno y al mismo tiempo de esperanza para el trabajo futuro", afirmó.

Mons. Blázquez estará presente en Roma para la Fiesta de la Divina Misericordia, día en el que el Papa Francisco canonizará en una ceremonia conjunta a Juan Pablo II y Juan XXIII desde la Plaza de San Pedro.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.