Mons. Blázquez: “Jesús de Nazaret” alivia el desasosiego de “El Código Da Vinci”

|

Al presentar el libro “Jesús de Nazaret”, escrito por el Papa Benedicto XVI, el Presidente de la Conferencia Episcopal Española y Obispo de Bilbao, Mons. Ricardo Blázquez, aseguró que esta publicación consolida la fe de quienes “han podido sentir un cierto temblor en los pies” y “aclara dudas” sobre lecturas generan cierto desasosiego como “El Código da Vinci” o “El Evangelio de Judas”. 

Durante la presentación celebrada en Valencia, Mons. Blázquez consideró que el libro papal es un texto "muy rico, sobrio y está bien presentado" que "simplifica complejidades" a la vez que "ayuda a los creyentes a despejar con nitidez posibles confusiones".

“Mucha gente no conocía a Jesús hasta que apareció” el libro de Dan Brown, ironizó el Obispo y precisó que “Jesús de Nazaret” es una investigación histórica que “pretende hacer frente al pozo de inseguridades que se puede haber creado” en la sociedad.

“Este libro fortalece la fe en Jesucristo frente al agujereamiento que cada uno de nosotros podría haber sufrido por diferentes causas”, indicó.

Asimismo, precisó que el libro no ofrece una biografía de Jesucristo, sino que “sigue los grandes hitos de su actividad pública como fueron el Bautismo, la Predicación -que no los milagros- y el Padre Nuestro”.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.