Mons. Baseotto explica que sigue siendo Obispo Castrense de Argentina

|

El Obispo Castrense de Argentina, Mons. Antonio Juan Baseotto, explicó que, efectivamente, sigue en el cargo que le confirió la Santa Sede, pese a que el Presidente Kirchner y varios de sus ministros afirman lo contrario.

"Naturalmente, claro que sí", respondió el Prelado a la prensa en el aeropuerto de Ezeiza antes de viajar a Europa.

Por su parte, el Ministro de Defensa, José Pampuro, dijo que la resolución del conflicto está encaminada "y bien" en el ámbito de la secretaría de Culto. "No tengo más nada que opinar", indicó.

El Obispo Castrense manifestó que no fue citado al Vaticano y quiere aclarar rápidamente el asunto. Mencionó también que recibió una carta de apoyo del Cardenal Joseph Ratzinger antes de que fuese elegido Papa.

Al preguntársele si se retractaría sobre lo que dijo del Ministro de Salud, Ginés González García, Mons. Baseotto afirmó que “no; primero, que no dije lo que me atribuyen; fue una interpretación equivocada. Cité un texto del Evangelio que dice que es preferible para el que escandalice a un inocente que le suceda eso” (que le cuelguen una piedra al cuello y lo tiren al mar).

El Vaticano es el único autorizado para cambiar al Obispo castrense

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.