Mons. Asenjo recuerda que cofradías son parte de la Iglesia

Mons. Asenjo recuerda que cofradías son parte de la Iglesia
Mons. Juan José Asenjo, Arzobispo de Sevilla

El Arzobispo de Sevilla, Mons. Juan José Asenjo, recordó a las hermandades y cofradías que "no son entes autónomos ni independientes" de la Iglesia, y criticó a la Esperanza por negarse a trasladar al Cristo de las Tres Caídas a Madrid, para que participe en el Vía Crucis de la Jornada Mundial de la Juventud y donde estará presente el Papa Benedicto XVI.

Según el diario La Razón, el Prelado señaló que "lo único que las legitima y acredita es su inserción en la Iglesia; fuera de ella su identidad se desvanece, convirtiéndose en meras asociaciones culturales".

El Arzobispo dijo que la negativa de la cofradía de la calle Pureza "no es la decisión más brillante", aunque la respeta "sin acritud, con humildad y sin resentimiento".

Mons. Asenjo indicó que "lo que más me preocupa es el déficit de eclesialidad que revela esta decisión", que responde negativamente al pedido del Presidente de la Conferencia Episcopal Española, Cardenal Antonio María Rouco Varela, y la suya propia para que el Cristo de las Tres Caídas participara en el Vía Crucis.

Por su parte, los organizadores del evento anunciaron los 14 pasos que participarán en el Vía Crucis. Indicaron que tras la negativa de la Esperanza de Triana, se ha optado por un Cristo caído de la Real Parroquia de San Ginés de Madrid, una imagen de la escuela napolitana tallada por el escultor italiano Nicola Fumo en 1698.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.