Mons. Asenjo pide a católicos rezar por la vida durante congreso de aborto en Sevilla

Mons. Asenjo pide a católicos rezar por la vida durante congreso de aborto en Sevilla

El Arzobispo de Sevilla, Mons. Juan José Asenjo, alentó a los católicos a rezar más por la causa pro-vida durante los días 21 al 23 de octubre, en que se realizará un congreso internacional a favor del aborto y que por tanto "no va a ser un hito glorioso en la historia de nuestra ciudad".

"Algunos me habéis pedido que haga cuanto esté a mi alcance por impedirlo. Como podéis imaginar, no tengo en mis manos la posibilidad evitar su celebración, pero sí tengo el deber de iluminar la conciencia de nuestros fieles sobre este acontecimiento", afirmó el Prelado.

Mons. Asenjo recordó que el carácter legal del aborto no le da legitimidad ni lo hace moral. "El aborto es siempre una inmoralidad, un mal objetivo; no es progreso sino regresión. En realidad es un "crimen abominable", como lo calificó el Concilio Vaticano II", recordó.

El Prelado dijo que en estas circunstancias los fieles deben involucrarse más en la defensa de los no nacidos, así como recurrir a la oración.

"Sugiero a los sacerdotes que en los días de la celebración del congreso tengan en cuenta esta intención (los no nacidos) en las preces de los fieles de la Santa Misa y en el rezo del Rosario en las parroquias, y que incluso programen algún acto especial de oración ante el Santísimo por esta causa. Lo pido también a las contemplativas, a las Hermandades en sus cultos y a los grupos y movimientos apostólicos", expresó.

Mons. Asenjo recordó que "en diciembre de 2007, la Asamblea General de la ONU adoptó una resolución por la que se invitaba a los Estados miembros a instituir una moratoria en la aplicación de la pena de muerte. Dios quiera que llegue también el día en que el aborto sea suprimido de nuestras leyes y todos reconozcamos con vergüenza el inmenso y trágico error cometido en los siglos XX y XXI por la humanidad".

Más en España

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.