Mons. Asenjo cree que muchos cordobeses se sentirían ofendidos con el rezo compartido en la Mezquita-Catedral

|

El Arzobispo de Sevilla y Administrador Apostólico de Córdoba, Mons. Juan José Asenjo, se mostró hoy convencido de que "muchos cordobeses se sentirían ofendidos en sus sentimientos religiosos" con el rezo compartido musulmán en la Mezquita-Catedral de Córdoba.

En rueda de prensa, Mons. Asenjo hizo estas declaraciones después de que el secretario provincial de UGT Córdoba, Antonio Fernández, manifestara ayer su apoyo a que los musulmanes puedan orar en este templo puntualmente para reactivar el turismo y generar así unos supuestos beneficios económicos en la ciudad para combatir el paro.

Al respecto, el Arzobispo dijo que no sabe "qué relación puede tener el rezo musulmán con la creación de empleo" y aclaró que desea "tener una relación fraterna con nuestros hermanos musulmanes y colaborar con ellos en todo lo que significa el servicio al bien común, la lucha por la paz y la justicia".

"El rezo compartido en el mismo edificio son palabras mayores y esto no generaría más que problemas para nosotros, para ellos y para la ciudad", señaló el Prelado, que dejó claro que "el diálogo interreligioso no es compartir lugares, salvo casos excepcionales" e insistió en que la Iglesia Católica "cree tener derechos históricos y jurídicos sobre el espacio que ocupa".

Recordó que toda la catedral fue consagrada en julio de 1236 por el obispo de Osma Mons. Juan Domínguez por mandato del Rey Fernando III el Santo, cuando entregó la antigua Mezquita al Cabildo Catedral y al obispo.

Según informa hoy el diario ABC Córdoba, el sindicalista consideró que el Cabildo Catedralicio, que gestiona el monumento, podría dejar que los musulmanes rezaran dentro del emblemático edificio "en momentos puntuales" del año. Indicó que esa medida aumentaría considerablemente la afluencia de visitantes de religión islámica en la ciudad, lo que "supondría más generación de riqueza y creación de puestos de trabajo".

Más en España

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.