Mons. Asenjo: Acoso secularista debe estimular a evangelizar más

Mons. Asenjo: Acoso secularista debe estimular a evangelizar más

El Arzobispo de Sevilla (España), Mons. Juan José Asenjo, dijo que los ataques del secularismo no deben deprimir a los cristianos, sino más bien estimularlos a "anunciar a Jesucristo con obras y palabras, para avanzar en la evangelización".

En una entrevista difundida por el Diario de Sevilla el lunes 7, el Prelado dijo que "la cultura secularizada trata de barrer a Dios de la vida pública" a través de medios de comunicación no cristianos y de leyes que no respetan el derecho de los padres a educar a sus hijos y que "tratan de suplantar a la familia en el corazón de los niños".

Mons. Asenjo reconoció que una consecuencia del secularismo es el cada vez menor número de matrimonios religiosos y de asistencia a la Misa dominical, pero afirmó que también hay signos positivos como el aumento de católicos "que se toman en serio su fe" y que "quizás ahora son más consecuentes que hace unos años. Esa fe también nos da esperanza en el futuro".

En ese sentido, recordó la última visita del Papa Benedicto XVI a España el 6 y 7 de noviembre, y afirmó que un hecho así siempre es positivo porque fortalece la fe y es "un acicate de esperanza".

El Prelado dijo que tiene la impresión de que las relaciones con el Gobierno socialista "son ahora fluidas y cordiales", pero todavía "siguen otras cuestiones pendientes, como las clases de Religión y otros temas de moral y costumbres".

Mons. Asenjo recordó que en tiempos de elecciones la Iglesia no propone votar por un determinado partido, sino que cumple con su derecho a exponer los grandes principios que el cristiano debe tener en cuenta al momento de elegir. "No es injerencia en la política, sino un derecho de la Iglesia y un deber moral", afirmó.

Más en España

El Arzobispo también condenó los casos de abusos sexuales cometidos por sacerdotes y señaló que el Papa, desde antes de asumir el Pontificado, luchó "contra esta lacra".

Indicó que estos casos obligan "a un mejor discernimiento de los candidatos a sacerdotes, y es mejor actuar ahí por exceso que por defecto. Personas con desviaciones sexuales no pueden ser sacerdotes".

La entrevista completa está en http://www.diariodesevilla.es/article/sevilla/898630/la/iglesia/esta/hoy/la/primera/linea/la/ayuda/los/pobres.html 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.