Mons. Arregui está bien y en reposo, informa Arzobispado de Guayaquil

Mons. Arregui está bien y en reposo, informa Arzobispado de Guayaquil
Mons. Antonio Arregui

Ante informaciones en la red social Twitter sobre un supuesto infarto del Arzobispo de Guayaquil y Presidente de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana (CEE), Mons. Antonio Arregui, el arzobispado de esa ciudad precisó que el estado de salud del Prelado es bueno y que lo que sí tuvo en la madrugada de hoy fueron algunos malestares a causa del el estrés.

En un comunicado de prensa oficial dado a conocer hoy, el arzobispado de Guayaquil informó que luego de las molestias que sufrió Mons. Arregui, fue ingresado en el Hospital Clínica Kennedy.

El texto indica también que los médicos que atendieron al Arzobispo "han sido enfáticos al señalar que no se trata de un infarto, sino que se evalúa la posibilidad de un ataque de estrés, producido por el enorme caudal de trabajo que maneja Monseñor".

El arzobispado recuerda que además de la arquidiócesis de Guayaquil y la presidencia de la CEE, Mons. Arregui es encargado de la diócesis de Babahoyo por lo que sus labores incluyen un viaje semanal a Quito y a la mencionada localidad.

Tras indicar que se le ha sometido a una serie de exámenes, el comunicado indica que el estado de salud del Prelado "es bueno; no ha perdido en ningún momento la consciencia, por el contrario, se encuentra de buen humor y sonriente".

"Sin embargo, los médicos han sido muy claros al decir que Monseñor tiene que mantener absoluto reposo", concluye.

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.