Mons. Arregui en franca mejoría tras cirugía al corazón

Mons. Arregui en franca mejoría tras cirugía al corazón

Luego de ser sometido a una cirugía a corazón abierto la semana pasada en el Hospital Clínica Kennedy, el Arzobispo de Guayaquil y Presidente de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana, Mons. Antonio Arregui, se encuentra en franca mejoría.

En declaraciones a ACI Prensa este 28 de noviembre, el vocero de la arquidiócesis de Guayaquil, P. Francisco Javier Sojos, señaló que el Arzobispo está mejorando cada vez más, ya "come, conversa y puede levantarse. Está en una franca mejoría. Muchísimas gracias por su preocupación".

El Dr. Edgar Lama, encargado de la cirugía, explicó que los signos vitales del Prelado son prácticamente normales, aunque todavía con cansancio, como es lógico por la magnitud de la intervención y su condición previa.

Monseñor Marcos Pérez, Obispo Auxiliar de Guayaquil, visitó el viernes 25 a Mons. Arregui y comentó estar muy contento al haberlo visto despierto y reactivo a todo lo que sucede en su entorno. "He visto a nuestro Arzobispo recuperándose en pleno", afirmó.

Se espera que los próximos días la condición de Monseñor mejore considerablemente, de seguir dándose la evolución actual.

Finalmente el comunicado del día viernes refiere que la arquidiócesis de Guayaquil y los familiares de Mons. Arregui, operado el día 18 a causa de un infarto tras lo cual hubo de practicársele un by-pass cuádruple, agradecen a "todos los ecuatorianos y a todos los hombres y mujeres que desde distintos y remotos lugares del mundo, se han unido en oración por la recuperación del Arzobispo de Guayaquil" y piden seguir rezando con esa intención.

Más en Perfiles

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.