8 de mayo de 2003 - 2:11 PM

Mons. Arregui asumirá Arquidiócesis de Guayaquil el 31 de mayo

Redacción ACI Prensa

Mons. Arregui asumirá Arquidiócesis de Guayaquil el 31 de mayo

En declaraciones a la prensa, el nuevo Arzobispo de Guayaquil, Mons. Antonio Arregui Yarza, aseguró que recibe el encargo papal con satisfacción y entusiasmo por la conocida fidelidad de sus futuros feligreses, mientras se confirmó que tomará posesión de su nueva jurisdicción a fin de mes. El vocero de la Arquidiócesis de Guayaquil, Mons. Elías Dávila, confirmó que la ceremonia se celebrará al mediodía del sábado 31 de mayo en la Catedral. Mons. Arregui desea asumir el encargo durante el mes de María.

En diálogo con el diario El Universo desde Ibarra, donde era Obispo al momento del nombramiento, Mons. Arregui destacó el “el calor humano” de la feligresía guayaquileña y expresó su entusiasmo por la designación.

“Lo que importa de Guayaquil es la fe de su gente, su capacidad de emprendimiento, su servicio a la Iglesia, es una muy viva y hermosa, es un sitio muy bueno para trabajar”, indicó Mons. Arregui, y recordó que conoció la ciudad en junio de 1965, el año en que llegó de Ecuador procedente de su natal España.

Según el nuevo Arzobispo, la labor pastoral que se ha realizado en Guayaquil es muy buena y tiene como prioridades las preocupaciones de la Iglesia y las que surgen de la situación de la ciudad.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios