Mons. Arizmendi pide “humildad” para aceptar a Tuxtla como Arquidiócesis

|

El Obispo de San Cristóbal de las Casas, Mons. Felipe Arizmendi Esquivel, pidió a su feligresía “humildady madurez eclesial para aceptar la decisión del Papa Benedicto XVI que erigió a la vecina Tuxtla Gutiérrez como nueva Arquidiócesis e hizo de su jurisdicción una diócesis sufragánea de ésta.

Mons. Arizmendi reconoció que existe “tristeza y cierta inconformidad” porque los fieles católicos confiaban en que el Papa Benedicto XVI optaría por San Cristóbal como Arquidiócesis debido a que es la más antigua de las tres diócesis que existen en el estado de Chiapas.

“Somos una sola Iglesia y Jesucristo nos enseñó que el título mayor es el servicio al Pueblo de Dios. Nuestro carisma es ser una Iglesia que no sólo opta por los pobres, sino, sobre todo, por ser pobre, sin poder y sin títulos”, dijo el Obispo.

El Nuncio Apostólico en México, Mons. Giuseppe Bertello visita Tuxtla para publicar la Bula con la decisión papal.

En una carta que celebra la llegada del Nuncio a Chiapas, Mons. Arizmendi pidió a sus feligreses que se mantengan “firmes y alegres” ante esta decisión de Benedicto XVI.

“Gustosamente vamos a colaborar con Tuxtla Gutiérrez y con Tapachula en proyectos y acciones pastorales comunes a nuestra provincia. Aportaremos algo muy propio de nosotros: la inculturación de la Iglesia y la pastoral indígena”, agregó Mons. Arizmendi.

Más en América

El 25 de noviembre, la Santa Sede anunció importantes cambios en la estructura de la Iglesia en México, al crear nuevas provincias eclesiásticas y rediseñar algunas ya existentes.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.