El Arzobispo de Santa Fe de la Vera Cruz y Presidente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), Mons. José María Arancedo, cumplió con el primer día de catequesis propuesto por la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) al invitar a unos 400 jóvenes de América Latina a encontrarse con Cristo y empezar el discipulado, que "es una actitud de vida".

"Encuéntrense estos días con Él y empiecen mañana el camino del discipulado, que siempre tenemos que rehacer. No es como un curso o un seminario que hicimos hace tiempo. El discipulado es una actitud de vida (...) no pierdan la capacidad de asombro y de encanto" que tienen los seguidores del Señor, expresó el Prelado desde la Casa España a los jóvenes llegados de Argentina, Colombia, México, Puerto Rico, República Dominicana, Guatemala, Paraguay, Venezuela, Perú, Brasil y Chile.

Posteriormente, en declaraciones a la agencia AICA, Mons. Arancedo agradeció a Dios por esta experiencia. "Los jóvenes le dan un tono de esperanza y de expectativa que el mundo necesita. Una juventud que se moviliza en torno a los valores del evangelio, que es Verdad, es Belleza, es Solidaridad, es Reconciliación, hacen de esto un acontecimiento que no es sólo para la Iglesia", afirmó.

Asimismo, dijo que Argentina necesita que sus jóvenes "sean fieles a Dios. No hay que pensar mucho, más bien seguirlo al Señor, porque no es solo una doctrina, sino también una vida que Él nos comunica a través de la Palabra y de los sacramentos, así que tenemos los medios para hacer realidad la presencia de Jesucristo".