Mons. Amato recuerda que Dios solo tiene un plan de salvación para todos

|

El Prefecto de la Congregación para la Causa de los Santos, Mons. Angelo Amato, recordó en su visita a Tarazona que "Dios no tiene más que un plan de salvación, que llega a todos los hombres por Jesucristo".

El Arzobispo, hasta hace poco Secretario de la Congregación para la Doctrina de la Fe, llegó desde el Vaticano para inaugurar la XI Semana de Espiritualidad y Liturgia, que se celebra del 4 al 8 de agosto en el Seminario Diocesano de Tarazona, sobre el tema "La Palabra de Dios en la Liturgia".

"No hay otras revelaciones de Dios fuera de la Revelación cristiana, donde Dios ha dicho toda la verdad a los hombres", afirmó Mons. Amato en su ponencia titulada "Cristo, última Palabra del Padre", que en varios momentos cuestionó el relativismo religioso y la equivalencia de las religiones.

"En darnos, como nos dio a su Hijo, que es una Palabra suya, que no tiene otra, todo nos lo habló junto y de una vez en esta sola Palabra", indicó recordando al místico español San Juan de la Cruz.

Ante una pregunta de los asistentes, el Arzobispo recordó la declaración Dominus Iesus, en la que se expone que no hay más que una economía de Dios para todos los hombres, realizada en el Verbo hecho carne, del que brota el Espíritu Santo para todos.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.