Mons. Aguiar Retes es nuevo Presidente del Episcopado Mexicano

|

El Obispo de Texcoco, Mons. Carlos Aguiar Retes, fue elegido Presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), para el trienio 2006 - 2009, en el marco de la 82º Asamblea Plenaria de ese organismo.

Según un comunicado difundido hace unas horas por la CEM, el nuevo Vicepresidente es el Arzobispo de Morelia, Mons. Alberto Suárez Inda. Asimismo, fue nombrado como Secretario General el Obispo Auxiliar de Guadalajara, Mons. José Leopoldo González González; y como Tesorero, el Obispo de Piedras Negras, Mons. Alonso Garza Treviño.

Se informó que "las elecciones de los Vocales y Presidentes de las Comisiones Episcopales serán presentadas más adelante".

Lea la biografía del nuevo Presidente del Episcopado mexicano en http://www.cem.org.mx/episcopado/biografia/AguiarRetes.htm  

Presidente Fox visita sede del Episcopado

El día de ayer el Presidente Vicente Fox visitó la sede de la CEM, lo que marcó "un hito, ya que es el primer presidente que visita a los obispos mexicanos reunidos en Asamblea Plenaria".

Más en Vaticano

Una nota de la oficina de prensa del Episcopado mexicano destacó que el mandatario estuvo acompañado por el Secretario de Gobernación, Carlos Abascal Carranza, quien agradeció "el apoyo institucional y la colaboración de la Iglesia en los diferentes ámbitos de su gobierno".

"El encuentro sirvió también para que el Episcopado conociera los principales retos que enfrentó durante el sexenio, y también hizo referencia a algunos problemas coyunturales por los que atraviesa el país", se indicó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.