Mons. Aguiar evalúa positivamente mandato del Presidente Fox

|

El Secretario General de Episcopado mexicano, Mons. Carlos Aguiar Retes, evaluó positivamente el mandato del Presidente Vicente Fox y, luego de admitir que todavía hay algunos temas pendientes, comentó que no se puede descalificar los logros en democracia, orden en la economía y libertad.

En una entrevista concedida a Notimex, el también Obispo de Texcoco manifestó que "las cosas que se han logrado son muy importantes y con ellas se han puesto las bases para que el país consolide la democracia". Mons. Aguiar Retes destacó también el manejo ordenado de la macroeconomía, al continuar con la tendencia de régimen del Banco de México y no enfocarla como en el pasado.

El Prelado recordó que es la primera vez que el Partido Acción Nacional está en el poder y que además es compartido, no es un gobierno único. "No vamos a cerrar los ojos, eso ha existido, y yo me quedo muy satisfecho con el alcance que se ha hecho y en la división de los poderes", declaró.

"Hoy más que nunca el pueblo es consciente de que el Poder Ejecutivo no es omnipotencia, y tiene incluso un contrapeso con el Poder Legislativo y, además, empiezan a darse las condiciones sobre el peso que debe tener el Poder Judicial", aseguró el Obispo de Texcoco.

Entre los logros del mandatario mencionó la Ley de Transparencia, la cual falta aplicarse en los estados, así como la apertura a la libertad de expresión y de prensa. Además, consideró plausible saber que la moderación ahora es la propia conciencia ética de los medios de comunicación, los cuales tienen que aprender a dar un buen uso de su poder, aunque a veces "se les pasa la mano".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.