28 de septiembre de 2010 11:16 am

Mons. Aguer reivindica derecho de Iglesia a enseñar doctrina cristiana

Redacción ACI Prensa

Mons. Aguer reivindica derecho de Iglesia a enseñar doctrina cristiana

El Arzobispo de La Plata, Mons. Héctor Aguer, reclamó una verdadera libertad de educación y reivindicó el derecho de la Iglesia a enseñar la doctrina y cosmovisión cristiana.

"En la situación actual de la Argentina debemos reivindicar serena y claramente la libertad de la Iglesia para transmitir en el único sistema público de educación –en el cual se ubica la escuela católica– la integridad de la doctrina de la fe y la cosmovisión cristiana", afirmó durante el programa Claves para un Mundo Mejor.

El Arzobispo se refirió en ese sentido a la recta idea del hombre, el respeto a la dignidad que posee desde el momento de su concepción hasta la muerte natural; el respeto al "matrimonio como unión estable de varón y mujer"; la constitución de la familia y el derecho de los padres a educar a sus hijos de acuerdo a sus convicciones morales y religiosas".

"No basta una libertad de mercado educativo; hace falta una verdadera libertad de educación. Nosotros debemos ejercerla a la vez con espontaneidad y argumentativamente, con plena convicción; sin temores, sólo movidos por el santo temor de Dios", afirmó.

Mons. Aguer señaló que "los padres de familia y los educadores católicos tienen derecho a resistir las imposiciones ideológicas del Estado si éste, contrariando el principio de subsidiariedad, se propone como primer educador y pretende homogeneizar el pensamiento y provocar un cambio de paradigmas a contrapelo de la tradición nacional".

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios