Mons. Aguer recuerda que el demonio triunfa cuando el hombre cree que no existe

|

El Arzobispo de la Plata, Mons. Héctor Aguer, recordó que el satanismo es “una realidad actual” y “la victoria principal del demonio es hacer creer que no existe”.

Durante su programa televisivo “Claves para un mundo mejor”, el Prelado advirtió que el demonio “está siempre activo porque es el tentador desde el principio”, cuyo deseo es hacer que el hombre “se aparte de su verdadero destino, que es estar con Dios y vivir la eternidad con Él”.

“Satanás significa el acusador, el adversario; y el nombre Diablo significa aquél que se atraviesa en el designio de Dios y en la obra redentora cumplida en Cristo”, explicó. Advirtió que el demonio “no necesita disfrazarse de diablo” para lograr su cometido.

Por ello, indicó que su presencia debe ser contemplada “en esa obra indirecta que él realiza manejando –por decirlo así– ciertos fenómenos colectivos”.

Señaló que muchas veces, en “las modas que se difunden globalmente”, existe una difusión masiva del error, de la mentira y una “confusión del bien y del mal”. Indicó que todo ello hace que se promueven “actitudes contrarias a la naturaleza humana”.

Sin embargo, también se refirió al culto satánico que se practica en algunos “círculos ligados al ocultismo o cosas por el estilo”, además de clubes –como sucede en Europa–, “donde se practican perversiones sexuales y una especie de cultura juvenil subterránea” que exhortan “al encuentro con el demonio”.

Más en Vaticano

la Cruz de Cristo, su gracia y su amor

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.