Mons. Aguer: Procesión de Corpus Christi debe volver a ser multitudinaria

Mons. Aguer: Procesión de Corpus Christi debe volver a ser multitudinaria
Procesión del Corpus Christi / Foto: Wikipedia MJG Doblado (CC-BY-3.0)

El Arzobispo de La Plata (Argentina), Mons. Héctor Aguer, llamó a los fieles a multiplicar esfuerzos "para que vuelva a ser multitudinaria la tradicional procesión de Corpus Christi", que se realizará el sábado 6 de junio a las 3:30pm.

En información difundida por el Arzobispado, el Prelado se refirió a su proceso de recuperación tras las operaciones de cadera y de mano izquierda a las que fue sometida debido a una caída. "No sé qué me dirán los médicos –dijo con una sonrisa-; pero, como pueda, estaré en Corpus. Veremos cómo será mi participación. Por supuesto, quiero estar con mis hijos para acompañar a Jesús Sacramentado por las calles platenses".

Mons. Aguer también agradeció el empeño puesto en la reciente 116° peregrinación arquidiocesana para que fuera seguramente "del agrado" de Nuestra Señora de Luján.

"Ahora quiero pedirles otro empeño semejante para que la próxima procesión del Corpus Christi sea también una fervorosa manifestación de fe, en la que, con nosotros, una multitud de fieles podamos adorar a Jesús en la Eucaristía, y ofrecer a los platenses un signo de la presencia y la vitalidad de la Iglesia. Les ruego compartan esta inquietud con sus comunidades y las animen a estar presente", expresó.

La procesión partirá el sábado 6 de junio desde la Iglesia Santa Teresa de Jesús, a cargo de los Padres Carmelitas, en 16 y 45. La Arquidiócesis indicó que este año se eligió el convento como punto de salida en adhesión al Quinto Centenario del nacimiento de la española Doctora de la Iglesia.

"El lema será Jesucristo, Señor de la historia te necesitamos; como preparación, también, para el XI Congreso Eucarístico Nacional que, con ese mismo lema, tendrá lugar en Tucumán, del 9 al 16 de junio de 2016. A las 12, en el monasterio carmelita se celebrará la Santa Misa, luego de lo cual se expondrá y adorará el Santísimo Sacramento. Al llegar a la Catedral, tendrá lugar la Bendición Eucarística y la Misa Solemne", se informó.

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.