Mons. Aguer llama a destacar dimensión sobrenatural del sacerdocio

|

El Arzobispo de La Plata, Mons. Héctor Aguer, alentó a los fieles a poner de relieve la dimensión propiamente religiosa y sobrenatural del sacerdocio, ante una cultura que solo ve al presbítero como "una persona dedicada en términos genéricos al servicio de los demás".

Durante el programa Claves para un Mundo Mejor, el Prelado dijo que el Año Sacerdotal es una ocasión para destacar la dimensión religiosa y sobrenatural del sacerdocio, antes que el influjo y las presiones de la cultura vigente terminen haciendo que las personas vean en el presbítero "simplemente a una persona dedicada en términos genéricos al servicio de los demás, a un agente de promoción social", y no al hombre de Dios.

Mons. Aguer recordó que el papel del sacerdote es "enseñar, santificar y conducir pastoralmente al pueblo de Dios", un ministerio que es propio de los obispos, sucesores de los apóstoles.

Sin embargo, advirtió que la sociedad actual no solo no aprecia la dimensión espiritual del sacerdote, sino que busca "destacar con complacencia los casos raros", los escándalos, las fallas de algunos miembros del clero, sin reconocer "la vida ejemplar y la entrega generosa de tantos sacerdotes, la mayoría silenciosa, que cumplen con fidelidad su ministerio".

Por ello, llamó a los fieles no solo a rezar por más vocaciones al sacerdocio, sino también por la santidad de los presbíteros. "Me parece importante que todos aprovechemos este tiempo, sobre todo para adquirir una conciencia más clara acerca de lo que es exactamente el sacerdote y de lo que se puede y se debe esperar de él", afirmó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.