Mons. Aguer: Ideología de género no tiene sustento científico serio

Mons. Aguer: Ideología de género no tiene sustento científico serio

El Arzobispo de La Plata (Argentina), Mons. Héctor Aguer, criticó que se quiera aprobar una ley de identidad de género –que permitiría el cambio de sexo-, porque se basa en una ideología que no tiene sustento científico y que va contra la naturaleza humana.

"El concepto mismo de género es una especie de talismán que va produciendo un trasbordo ideológico inadvertido. Lo que se pretende es cambiar el sentido común de la gente. Ya no hablar más de sexo sino de género, y el género como algo que se elije, que se va formando con la educación, pero que en definitiva es decidido por una especie de autopercepción", advirtió el sábado en el programa televisivo Claves para un Mundo Mejor.

En ese sentido, denunció que la perspectiva de género "ha impregnado ampliamente las ciencias sociales" y llegado a la educación argentina, a pesar de ser una ideología "que no tiene bases científicas serias" y que niega "la realidad que encontramos consagrada en las primeras páginas de La Biblia: Dios creó al hombre a su imagen: varón y mujer los creó".

"Esa es la realidad natural y la persona no puede negar el sustrato biológico de su ser. Ser varón o ser mujer depende de la biología, de la afectividad, de la psicología y depende también del orden espiritual. Todo eso configura la personalidad de un varón y de una mujer", señaló.

Por ello, llamó a no establecer "un corte entre la libertad o la elección y la realidad natural, Aquello que hemos recibido como un don, la educación tiene que contribuir a mejorarlo, en orden a afianzar la propia identidad personal".

"Al paso que vamos, con ciertas iniciativas parlamentarias, los argentinos saldremos primeros en el campeonato del disparate", advirtió.

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.