Mons. Aguer: Gobierno miente al negar presencia de ideología de género en educación argentina

Mons. Aguer: Gobierno miente al negar presencia de ideología de género en educación argentina
Imagen referencial / Crédito: Pexels

El ex Arzobispo de La Plata, y miembro de la Academia Nacional de Ciencias Morales y Políticas, Mons. Héctor Aguer, cuestionó al Gobierno de Argentina por promover la ideología de género y acusó a algunos funcionarios de mentir al afirmar que la "educación sexual integral" no se implementará.

En el programa semanal Claves para un Mundo Mejor, emitido el 24 de noviembre por el Canal 9 de Argentina, Mons. Aguer leyó y calificó de "verdaderamente extraordinaria" una carta enviada al diario La Nación titulada "Por los chicos" y escrita por la ciudadana María Cullen, en la que se detalla cómo se está implementando la Ley de Educación Sexual Integral (ESI) en las escuelas a pesar de la negación de varios funcionarios del Gobierno.

Actualmente, se discute en el Congreso de Argentina el proyecto que busca declarar "de orden público" la Ley ESI aprobada en 2006 y a la que solo nueve de las 24 provincias estaban adheridas hasta ahora.

Con esto, las instituciones educativas de todas las provincias del país, sean privadas o públicas, estarían obligadas a impartir el programa de la ESI, el cual contiene claro contenido de ideología de género y ofensas al pudor de alumnos y docentes.

Asimismo, el proyecto propone eliminar de la ley la posibilidad de que los establecimientos educativos adapten la ESI a su "ideario institucional y a las convicciones de sus miembros", lo que afecta directamente a las escuelas católicas.

"La carta la firma María Cullen, y es impecable. Esto está pasando. No tiren la piedra y escondan la mano. Está pasando esto, están pervirtiendo, están corrompiendo a la juventud argentina. Nos hemos preguntado varias veces: ¿Y la patria potestad? ¿Los papás saben que se les enseña esto a sus hijos? ¿Quieren que se haga? ¿Y la libertad de educación, de la educación en general y la libertad de la Iglesia? ¿Y la libertad de cualquier instituto de gestión privada? En el estado tampoco tienen derecho a hacer esto", indicó el Mons. Aguer. 

Más en América

El Prelado denunció que el Presidente de Argentina, Mauricio Macri, "obedece puntualmente a quienes inyectan dólares a nuestras ruinosas finanzas. Pareciera que, según los funcionarios, ahora esto no es para alarmarse, porque no va a pasar nada; pero está pasando".

María Cullen, en su carta en el diario La Nación, sostuvo que los padres no se oponen "a que se enseñe sexualidad" a sus hijos", pero quieren "una sexualidad sana, con valores, fundada en la ciencia y en la biología".

"La ESI puede ser un buen instrumento, pero los contenidos que con su excusa se están dando están rompiendo la cabeza de los chicos con ideología de género, una sexualización temprana y una visión totalmente hedonista. Aunque traten de negarlo, sí se les enseña sobre masturbación (por favor vayan a los manuales) y esto a partir de los dos años. A los diez ya se les enseñan orientación sexual, juegos presexuales y sexuales", lamentó la madre de familia.

Cullen aseguró que lo más grave es que los contenidos de los manuales se aplican según la 'creatividad' del maestro o instructor.

"Y así vemos en una escuela en Brandsen donde se enseñó a alumnos del 6° grado a masturbarse y a usar consoladores, a un jardín de infantes de Mendoza que hizo un taller para que los varones aprendieran a usar collares y a maquillarse, o a una escuela primaria de González Catán que pidió a los alumnos que reescribieran cuentos clásicos con la consigna de que Rapunzel debía ser transexual, Pinocho gay y Caperucita lesbiana", continuó.

Finalmente, Cullen advirtió que "no debería extrañar si, paralelamente, el Estado nacional invita a los niños a partir de los doce años a chatear con un desconocido en línea y en forma confidencial sobre temas sexuales o el gobierno de la ciudad auspicia videos en los que se cuenta lo divertido y glamoroso que es ser una drag queen".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

"No son casos aislados. Por nuestros hijos y por el futuro del país, urge participar y frenar este abuso", aseveró la madre de familia.

Por su parte, Mons. Aguer resaltó que "es inconcebible cómo un partido y un gobierno que son considerados liberales o neoliberales, y parece que lo son en economía -aunque diría que, más bien, es un gobierno sumiso a los poderes mundiales-, en esta materia son autoritarios, son totalitarios y responden a los dictados de la gran finanza internacional: hambrean al pueblo y corrompen a sus hijos".

"¿Qué curioso no? China que es un país totalitario no quiere saber nada con educación sexual integral ni con ideología de género porque dice que la familia es la base de la sociedad. Esto en China que es un país marxista. Acá en un país 'católico' nosotros nos tragamos que a nuestros chicos los perviertan de esta manera", lamentó el Prelado.

Mons Aguer dijo que también escuchó "en algún ambiente católico que hay que decir 'perspectiva de género' y no 'ideología de género'; sin embargo, asegura no estar de acuerdo con esta postura.

"La perspectiva es el ángulo de visión desde el cual se considera un asunto pero en el caso del género es una ideología bien trabada y tiene que ver con el constructivismo que afirma que no existe una naturaleza humana y que no hay varón y mujer sino que hay posibilidades de ciento y pico de géneros", explicó.

Finalmente, el Prelado pidió que en las elecciones de 2019 "hay que exigir a los candidatos que se definan sobre esta cuestión" y "que no se hagan los distraídos, que no engañen al pueblo argentino con sus planteos pseudodemocráticos".

"El actual gobierno masónico intentará perpetuarse. ¡Que se saque la careta y no confunda a la gente! Los medios de comunicación apoyan masivamente la ideología de género. Observo dos valientes excepciones: Eduardo Feinmann y los editoriales de 'La Nación'. Apoyemos a esta gente", concluyó.

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.