Mons. Aguer exhorta a argentinos a blindar la vida y la familia

|

El Arzobispo de La Plata, Mons. Héctor Aguer, llamó a los argentinos a forjar "un verdadero clamor" a favor de la vida y la familia, frente a la cultura de la muerte que en el ámbito legislativo ataca a inocentes y destruye las raíces fundamentales de la sociedad.

En su acostumbrado programa semanal, el Purpurado se refirió a los intentos legislativos por parte del Ejecutivo de conceder a las parejas homosexuales una pensión "por viudez".

El Arzobispo preguntó si no hay "otras injusticias más graves que remediar", y señaló que "no sería de extrañar que en este ámbito se prepare un asalto al Código Civil para cambiar la definición del matrimonio y por consiguiente de la familia fundada sobre él."

Mons. Aguer también se refirió a los proyectos de ley sobre "abortos no punibles" y que desean extender esta práctica a todos los casos de embarazo por violación, y no solo cuando se trata de una mujer discapacitada mental, tal como expresa el Código Penal.

El Arzobispo recordó que esta "concesión del Código Penal" se dio "en la década del veinte del siglo pasado, en un contexto de cultura eugenista, donde el temor era que el hijo de una mujer deficiente nacería deficiente".

"Hoy se sabe que no es así, por lo menos no es necesariamente así, y querer proyectar a toda clase de violación como si fuera un derecho aquella excusa absolutoria es una cosa gravísima", advirtió.

Más en Vida y Familia

En ese sentido, denunció que lo que se quiere es afianzar esa convicción "de que la mujer tiene derecho sobre su cuerpo y que el niño, la criatura, es una parte de su cuerpo". "Quizás no se piensa tanto en el violador: no sé si hay verdadera diligencia en perseguir y condenar a esos sujetos a los cuales se los libera con demasiada facilidad y, en cambio sí, hay que ensañarse con el niño", expresó.

Mons. Aguer sostuvo que "se comprende lo que significa la violación para una mujer", pero no se puede pretender equilibrar el daño "asesinando a un inocente".

"Esta idea es la que hay que recuperar: hay que pensar en el niño y debemos abrir paso cada vez más en la opinión pública a algo que es hoy día una certeza científica y jurídica: hay vida humana desde la concepción y el embrión, aún en el estadio ínfimo de su desarrollo, es un sujeto de derecho", señaló.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.