Mons. Aguer critica supresión de educación católica en liceos militares

|

El presidente de la Comisión Episcopal de Educación Católica, Mons. Héctor Aguer, criticó la decisión del Ministerio de Defensa de suprimir la educación religiosa católica en los diez liceos militares del país, dejando de lado el concepto de "educación integral" establecido por la ley de Educación Nacional de 2007.

El Prelado indicó que cuando se habla de educación integral, también se debe incluir la dimensión espiritual y religiosa en el currículo escolar.

Esta medida afecta a cerca de tres mil 300 escolares y ha sido también criticada por los padres de familia, que no quieren que se excluya la instrucción religiosa.

La disposición ministerial rige desde marzo de este año y reemplaza la materia "educación católica" por otra llamada "Problemáticas ciudadanas en la Argentina contemporánea".

Esta asignatura fue cuestionada por su "sesgo ideológico" por Mons. Aguer en el año 2006, cuando fue incorporada a los planes de estudios bonaerenses por la entonces directora de Escuelas, Adriana Puiggrós.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.