3 de mayo de 2010 - 4:32 AM

Mons. Aguer critica supresión de educación católica en liceos militares

Redacción ACI Prensa

Mons. Aguer critica supresión de educación católica en liceos militares

El presidente de la Comisión Episcopal de Educación Católica, Mons. Héctor Aguer, criticó la decisión del Ministerio de Defensa de suprimir la educación religiosa católica en los diez liceos militares del país, dejando de lado el concepto de "educación integral" establecido por la ley de Educación Nacional de 2007.

El Prelado indicó que cuando se habla de educación integral, también se debe incluir la dimensión espiritual y religiosa en el currículo escolar.

Esta medida afecta a cerca de tres mil 300 escolares y ha sido también criticada por los padres de familia, que no quieren que se excluya la instrucción religiosa.

La disposición ministerial rige desde marzo de este año y reemplaza la materia "educación católica" por otra llamada "Problemáticas ciudadanas en la Argentina contemporánea".

Esta asignatura fue cuestionada por su "sesgo ideológico" por Mons. Aguer en el año 2006, cuando fue incorporada a los planes de estudios bonaerenses por la entonces directora de Escuelas, Adriana Puiggrós.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios