Mons. Aguer advierte que ataques buscan minar credibilidad de Iglesia Católica

Mons. Aguer advierte que ataques buscan minar credibilidad de Iglesia Católica
Mons. Héctor Aguer, Arzobispo de La Plata

El Arzobispo de La Plata, Mons. Héctor Aguer, llamó a los fieles a rezar por el Papa Benedicto XVI ante los ataques mediáticos, que solo buscan minar la credibilidad y el papel de la Iglesia "como orientadora del sentido moral de la sociedad".

Durante el programa Claves para un Mundo Mejor, el Prelado señaló que detrás de los ataques contra el Santo Padre están "los partidarios del aborto, los partidarios de la anticoncepción a ultranza que han provocado el invierno demográfico en Europa", de la eutanasia, de la equiparación del matrimonio con las uniones homosexuales, "los que se proponen desbaratar la tradición marcada por el cristianismo en el ámbito de la organización familiar y social".

Mons. Aguer indicó que no es la primera vez que se ataca a Benedicto XVI. Citando el artículo del senador italiano Marcello Pera, el Prelado advirtió que "esta ‘guerra’ –así la llamó él- intenta salpicar de fango la sotana blanca porque sabe que de esa manera se está mancillando a la Iglesia misma".

"Dice el Senador Pera que es una guerra entre laicismo y cristianismo. Por laicismo, entiende una cultura atea, emancipada de Dios y de los principios cristianos que han regido la tradición de Occidente", indicó.

El Arzobispo añadió que "es una batalla de una larga guerra. La que desde hace varios siglos se ha emprendido contra la Iglesia, contra Cristo, contra Dios".

Con respecto a los abusos sexuales contra menores, el Prelado argentino afirmó que el solo hecho que exista uno de estos casos es "gravísimo, sin duda alguna". Sin embargo, indicó que se está buscando centrar este problema solo en los sacerdotes, cuando por ejemplo "en una investigación reciente, en Alemania, que abarca de 1995 hasta 2010, se han registrado 210.000 casos denunciados de abusos de menores; de esos casos sólo 94 implicaban a sacerdotes. Esto representa el 0,044 por ciento".

Más en América

Mons. Aguer advirtió que hoy, con medios más sofisticados, "esta realidad es aprovechada sistemáticamente con otra intención: lo que se quiere es minar la credibilidad de la Iglesia y sobre todo el papel de la Iglesia, como orientadora del sentido moral de la sociedad".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.