11 de marzo de 2019 1:01 pm | ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN 12 de marzo de 2019 8:00 pm

Monjes de Silos anuncian “experiencia monástica” para nuevas vocaciones

Redacción ACI Prensa

Afiche oficial de Experiencia Monástica 2019. Foto: www.sermonje.eu
Afiche oficial de Experiencia Monástica 2019. Foto: www.sermonje.eu

Por tercer año consecutivo, el Monasterio Benedictino de Santo Domingo de Silos, en Burgos, España, presenta “una experiencia monástica”, un retiro de discernimiento dirigido a hombres entre 18 y 45 años.

El objetivo es dar a conocer la vida monástica benedictina a quienes puedan estar interesados en ella, y así orientar y ayudar vocacionalmente a aquellos que se sienten llamados a una vida de seguimiento radical del Señor.

Los participantes podrán pasar unos días de convivencia con los monjes, además de recibir ayuda en el discernimiento del llamado a la vocación y los medios adecuados para responder al amor de Dios. “Para llevar a cabo esta tarea de discernimiento se facilitará acompañamiento espiritual a cada uno de los participantes, y se posibilitará el encuentro y diálogo con los monjes”, expresaron.

Los participantes vivirán una progresiva introducción en el ora et labora de la vida monástica.

La experiencia monástica comenzará el lunes 22 de julio y terminará el domingo 28 de julio, la cual está subvencionada en su totalidad por el monasterio.

Durante las jornadas se comparte oración, vida, paseos, reflexiones y conferencias. También buscarán “integrar a los participantes en el ritmo comunitario, haciéndoles partícipes tanto de la oración litúrgica como del trabajo manual y recreo”.

Las inscripciones se realizarán hasta el 15 de julio a través del formulario habilitado en www.sermonje.eu o del correo electrónico [email protected], indicando nombre y apellidos, edad, lugar de residencia, teléfono, dirección de correo electrónico y motivo por el que se quiere participar en la experiencia monástica.

Para más información, puede ingresar AQUÍ.

Etiquetas: España, Vocaciones, monasterio, Santo Domingo de Silos, llamado vocacional

Comentarios