Monjes de América Latina y el Caribe reunidos en Brasil

|

Monjes y monjas benedictinos, trapenses, cistercienses y de otras órdenes contemplativas de América Latina y el Caribe se reúnen del 6 al 13 de noviembre en esta ciudad, con ocasión del X Encuentro Monástico Latinoamericano.

El encuentro monacal organizado por la Conferencia de Intercambio Monástico del Brasil (CIMBRA) se realiza cada cuatro años. En esta ocasión se tratará el tema "La Paz benedictina: don y desafío en el contexto de América Latina".

La CIMBRA es una asociación que, según explican sus representantes, "comprende monasterios femeninos, masculinos, y comunidades de hermanas benedictinas. Está presente en todo Brasil, y con la fecundidad del silencio, la obra divina del Oficio Litúrgico y nuestros diversos trabajos, busca ser constructora de la paz en el lugar donde estemos".

El encuentro cuenta con una numerosa presencia de monjes y monjas de diversos países, entre ellos, el Abad Primado de los benedictinos, el Abad General de los cistercienses y el Abad General de los trapenses.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.