Monjas perdonan a quienes robaron el sustento de su convento

Monjas perdonan a quienes robaron el sustento de su convento

Las ocho religiosas de las Adoratrices del Sagrado Corazón de Jesús de Montmartre sufrieron el robo de las manzanas con las que sostienen el monasterio de St. Benedict en Cohn (Irlanda), sin embargo, a pesar del dolor perdonaron a los ladrones y, sin esperarlo, recibieron la ayuda de una oficina pública.

Las monjas suelen permitir a los fieles ingresar a la capilla y al jardín del convento, sin embargo, a inicios de agosto descubrieron que las manzanas de su huerto, con las que producen postres para mantener el monasterio, fueron robadas.

La priora del monasterio, Madre Catherine, indicó a RTÉ News que con tristeza encontraron que alguien había aprovechado y cosechado las diez carretillas de manzanas que aproximadamente produce el huerto cada año.

La religiosa señaló que normalmente utilizan estas frutas para producir chutney, jalea u otros pasteles que venden en su salón de té o en la feria de Navidad.

Más en Mundo

Frente al problema que afrontaba el convento, la Oficina de Obras Públicas (OPW) decidió enviar ayuda a las religiosas.

Los trabajadores detuvieron su labor para recolectar las manzanas del huerto del Barry's Court Castle y enviar más de 30 cajas de fruta al monasterio.

"Hoy recogeremos manzanas y las entregaremos a las monjas de Cobh para ayudarlas", señaló el Gerente distrital de obras, Joe Daly, a RTÉ News.

La Madre Catherine indicó que esperan que nunca vuelva a pasar un robo similar en el futuro, pero está segura que la ayuda de los trabajadores de obras públicas "ha sido una muestra de Dios sacando bien del mal".

"Si estás escuchando, quienquiera que haya tomado nuestras manzanas, te perdonamos", señaló la priora. "Sé bueno en el futuro y tu vida será mucho mejor", concluyó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.