Monjas de Santa Faustina lanzan encuentro virtual “Habla al mundo de mi Misericordia”

Monjas de Santa Faustina lanzan encuentro virtual “Habla al mundo de mi Misericordia”

Este sábado 12 de diciembre, fiesta de la Virgen de Guadalupe, y el domingo 13, tercer domingo de Adviento, las religiosas herederas del mensaje de Santa Faustina Kowalska y los sacerdotes argentinos del Oratorio de San Felipe Neri realizan el encuentro virtual gratuito "Habla al mundo de mi Misericordia", un evento que por primera vez las hermanas polacas ofrecen al público hispanohablante.

Destaca la participación de la hermana Gaudia Skass, conocida apóstol de la Divina Misericordia que reside en Washington y que hablará sobre la Coronilla de la Divina Misericordia. "Junto con los sacerdotes argentinos del Oratorio de San Felipe Neri queremos presentarles el mensaje de la Divina Misericordia como un mensaje de esperanza para nuestros tiempos tan difíciles", dijo la religiosa.

También participa la hermana Miriam Janiec, presidenta del Faustinum (Asociación Internacional de Apóstoles de la Divina Misericordia), quien comenta que "desde Polonia presentaremos los lugares de la vida de Santa Faustina y su mensaje para nuestra vida cotidiana que preparan para ustedes nuestras hermanas de las comunidades de Polonia y Estados Unidos".

Las demás hermanas participantes son miembros del Faustinum y tienen años de experiencia en el Santuario de la Divina Misericordia en Cracovia (Polonia).

El P. Mauro Carlorosi, sacerdote del Oratorio de San Felipe Neri en Argentina y uno de los organizadores del encuentro virtual, dijo a ACI Prensa que el evento tiene como objetivo "hablar al mundo de la Misericordia de Dios. Así surgió el proyecto 'Habla al Mundo' para dar una respuesta concreta al pedido de Jesús a Santa Faustina en el diario espiritual escrito por la religiosa".

Asimismo, el evento "busca presentar las riquezas espirituales y devocionales de la Divina Misericordia" para que "las personas conozcan más la devoción, y se enamoren más de Jesús Misericordioso".

Más en Mundo

El sacerdote, autor del libro "La Divina Misericordia Prepara al Mundo", resaltó que "todos necesitamos saber que somos amados por Dios, necesitamos conocer el amor que Dios nos tiene, aún en medio de las maldades, dolores e injusticias de la vida terrena".

Por eso, con el proyecto "Habla al Mundo", desde el mes de marzo "hacemos transmisiones diarias ininterrumpidas por las redes sociales a las 3 de la tarde (hora argentina) rezando la Hora de la Misericordia. Cada vez más gente se une porque la devoción trae esperanza, consuelo, ayuda".

"Además rezamos la Coronilla de la Divina Misericordia. Es una oración revelada por Jesús, aprobada por la Iglesia y que tiene maravillosas promesas como la gente lo experimenta", indicó.

"Desde el inicio de la pandemia miles de personas rezamos unidas diariamente y hemos combatido la plaga de la soledad que genera tristeza, más incertidumbre y angustia. Una soledad y angustia combatidas sobre todo buscando mostrar al Dios bueno que no nos deja solos nunca", explicó el sacerdote a ACI Prensa.

El P. Carlorosi subrayó que "la Divina Misericordia es, ante todo una renovación interior, antes que prácticas devocionales: porque redescubre la fe católica de siempre, buscando la transformación interior por medio de la confianza en la inaudita bondad divina y en las necesarias obras de misericordia con el prójimo. Faustina profetizó una renovación de la Iglesia a partir de esta obra de la Misericordia".

"La Divina Misericordia es para nuestros tiempos, para estos tiempos y para los que vendrán. Incluso hay una insistencia especial en el Diario de Santa Faustina en que por medio de ella el Señor quiere preparar al mundo para su venida", destacó.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

El P. Carlorosi recordó que San Juan Pablo II consagró el mundo a la Divina Misericordia en 2002 y dijo: "Es preciso transmitir al mundo este fuego de la misericordia. En la misericordia de Dios el mundo encontrará la paz, y el hombre, la felicidad".

Los otros sacerdotes argentinos que participarán en el evento virtual son el P. Germán Saksonoff, presidente del Centro de Espiritualidad Santa Faustina Kowalska y director de la revista La Hora de la Misericordia; el P. Juan E. Arnau, miembro de la Academia Internacional de la Divina Misericordia (Cracovia-Polonia) y fundador de Cristo Hoy.

La transmisión será a través del canal de YouTube "Habla al Mundo" e iniciará el sábado 12 a las 10:00 a.m. hora de Argentina, 8:00 a.m. hora de Colombia y Perú, 7:00 a.m. hora de México.

Para suscribirse y participar del evento se debe escribir al Whatsapp de Habla al Mundo (+5492324512867). También pueden suscribirse por Telegram con este enlace bit.ly/hablaalmundoTelegram.

Más información en Facebook y AQUÍ.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.