25 de noviembre de 2003 - 2:12 PM

Monjas de clausura de Sevilla preparan muestra anual de dulces conventuales

Redacción ACI Prensa

Monjas de clausura de Sevilla preparan muestra anual de dulces conventuales

Una decena de órdenes religiosas de clausura de la arquidiócesis de Sevilla se están preparando para la 19º muestra anual de repostería conventual y labores artesanales que se realizará entre del 6 al 8 de diciembre en los Reales Alcázares de la localidad hispalense. Los organizadores del evento señalaron que su objetivo principal es dar a conocer al gran público sevillano las maravillas de la repostería, algunas de ellas con recetas que las religiosas han sabido mantener a lo largo de los siglos, y que pueden adquirirse durante todo el año en los propios conventos.

De igual modo dijeron que con este evento las religiosas buscan conseguir fondos que alivien las dificultades económicas en las que se ven sus comunidades para subsistir.

Agustinas, cistercienses, clarisas, concepcionistas, franciscanas, dominicas, mercedarias y jerónimas de 15 conventos de Sevilla participarán en esta nueva edición de la muestra.

María Luisa Fraga, una de las promotoras de esta iniciativa, ha destacado la enorme acogida que estos productos tienen entre los sevillanos, que ya tienen marcado el puente de la Inmaculada para hacer cola en esta muestra anual. En este sentido, aclaró que la producción de estos dulces es muy limitada: “no son industrias, sino pequeños obradores de producción artesanal”.

Se dio a conocer que entre las novedades para este año destacan los alfajores mozárabes y los pimientos morrones en almíbar del convento de Santa Paula de Sevilla; los turroncillos de chocolate y las tres variedades de delicias de coco del convento sevillano de Santa María del Socorro; las empanadillas del convento dominico de Madre de Dios; las quince variedades de turrones o los albocabes, del convento de Ntra. Sra. de los Ángeles, de Constantina; los mazapanes de cinco sabores o los cortadillos, procedentes de la comunidad cisterciense de San Clemente; los pastelitos de almendra, las tortas de San Antonio o las rosquillas de almendra, elaboradas en el Convento astigitano de Santa Florentina (dominicas).

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios