Monaguillos celebran 25 años de peregrinar a Virgen de Guadalupe

Monaguillos celebran 25 años de peregrinar a Virgen de Guadalupe

Los monaguillos de la Arquidiócesis de México celebran 25 años de peregrinación al Santuario Mariano de Nuestra Señora de Guadalupe, en el cerro de Tepeyac, y lo celebrarán con su tradicional romería este sábado 7 de julio.

"¡Monaguillos con María!" es el lema de la peregrinación que cada año reúne a cientos de niños mexicanos servidores del altar, y que cuenta con el apoyo de la Comisión de Promoción Vocacional Sacerdotal de la Arquidiócesis de México.

En declaraciones al Sistema Informativo de la Arquidiócesis de México (SIAME), Aurora Martínez, coordinadora del grupo de monaguillos de la arquidiócesis, señaló que la peregrinación será ocasión para agradecer a Dios y a la Virgen por "un año más que nos permite caminar como Iglesia y por las múltiples bendiciones recibidas durante este tiempo".

La invitación enviada a los monaguillos que participarán de la romería este año indica que "peregrinar es el reflejo de un corazón inquieto y abierto, que busca las huellas de Dios en la propia historia, en el deseo sincero de acercarse a quien puso su morada entre nosotros".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.