"Mona Lisa" murió en 1542 como religiosa, afirma experto italiano

"Mona Lisa" murió en 1542 como religiosa, afirma experto italiano La "Mona Lisa" / Leonardo Da Vinci (Dominio Público) |

Un experto italiano afirmó que la mujer que posó para que Leonardo Da Vinci pintara la Mona Lisa, también conocida como la Gioconda, falleció en 1542 como religiosa en un convento de Florencia, lugar en el que también habría sido enterrada.

Giuseppe Pallanti, autor del libro "Mona Lisa descubierta: La verdadera identidad de la modelo de Leonardo", halló recientemente la noticia de la muerte de Lisa Gherardini, la mujer que según el consenso de los estudiosos posó para que Leonardo pintara una de sus obra maestras, en los archivos de una iglesia en Florencia en la que se indica que "la esposa de Francesco del Giocondo murió el 15 de julio de 1542 y fue enterrada en Sant'Orsola".

La iglesia de Sant'Orsola, en donde Lisa Gherardini murió a la edad de 63 años, está en ruinas y en desuso, y está ubicada cerca de la Basílica de San Lorenzo en Florencia.

"Fue este convento al que Mona Lisa trajo a su hija más joven, Marietta, quien luego se convirtió en religiosa. Y allí mismo, Lisa, como lo estipulaba el testamento de su esposo que falleció cuatro años antes que ella, vivió los últimos días de su vida", indicó Pallanti, quien lleva investigando los archivos de Florencia casi tres décadas, al diario italiano La Repubblica.

Otro estudioso y experto en Leonardo Da Vinci, Carlo Pedretti, agradeció el descubrimiento de Pallanti y pidió que se investigue las ruinas del convento para localizar los restos de Lisa Gherardini. "Gracias a las técnicas modernas, los científicos pueden determinar su aspecto físico, incluso los detalles del rostro y hacer así una importante contribución", precisó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.