¿Misteriosa “lluvia” de aves en México puede ser una señal apocalíptica? Sacerdote responde

¿Misteriosa “lluvia” de aves en México puede ser una señal apocalíptica? Sacerdote responde
Imagen referencial / Tordos cabeza amarilla. Crédito: Tom Koerner/U.S. Fish & Wildlife Service.

Una misteriosa "lluvia" de aves muertas, recientemente registrada en el norte de México, ha producido asombro a nivel internacional, mientras algunos creen encontrar en este fenómeno señales del fin de los tiempos. ¿Qué hay de verdad en estos temores?

En un video registrado por una cámara de seguridad se observa la repentina caída de cerca de un ciento de tordos cabeza amarilla, aves que suelen migrar durante los meses de invierno desde Estados Unidos y Canadá hacia México, para huir de las bajas temperaturas.

El video fue grabado el 7 de febrero en Ciudad Cuauhtémoc, en el estado de Chihuahua, en el norte de México.

Más en América

En diálogo con ACI Prensa este 16 de febrero, el P. Mario Arroyo, doctor en Filosofía y catedrático de la Universidad Panamericana en Ciudad de México, descartó que se trate de cualquier señal apocalíptica.

Si bien "realmente las imágenes son escalofriantes y dan mucho que pensar", dijo el sacerdote, "de ahí a ver una imagen apocalíptica, una señal del cielo que nos previene del final del mundo, es realmente un salto de acrobacia bastante considerable".

Antes que pensar en un signo apocalíptico, dijo, habría que considerar "otro tipo de causas".

Para el sacerdote mexicano, más que buscar en este tipo de acontecimientos "señales del fin del mundo", conviene tomarlos como "advertencias de cómo estamos cuidando nuestro planeta".

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente de México (PROFEPA) dijo este 16 de febrero que "realizó una investigación" sobre "la muerte de los aproximadamente 100 tordos cabeza amarilla".

De acuerdo a las autoridades mexicanas, las aves cayeron muertas al piso debido "al choque de la parvada contra las líneas eléctricas" en la zona.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.