Misión salesiana vive emergencia sanitaria en Costa de Marfil

|

El misionero español Vicente Grupeli advirtió que la misión salesiana de Santa Teresita del Niño Jesús en Duékoué (Costa de Marfil), está viviendo una emergencia sanitaria, pues está cobijando a unos 30 000 refugiados, cuando su capacidad es de 8 000.

"No hay comida, la gente duerme en el suelo, no tienen donde cobijarse, faltan letrinas y duchas, no tenemos agua potable", expresó el misionero en comunicación con www.Donbosco.es  

Ante esto, Misiones Salesianas hizo este jueves 14 un llamado a los organismos internacionales para que envíen ayuda humanitaria. Grupeli advirtió que si no se responde rápido a esta emergencia, "todo esto acabará en una epidemia de cólera y otras enfermedades que acabarán con la vida de niños y ancianos".

Según el testimonio, la situación en Duékoué sigue siendo insegura para los civiles. "Los refugiados que son de pueblos cercanos están volviendo a sus casas acompañados por los cascos azules de la ONU, pero en la ciudad las fuerzas de Outtara –el Presidente electo que derrotó a las fuerzas de Gbagbo-, están haciendo controles indiscriminados a la población y les preguntan por su etnia (…). La población tiene miedo".

La actividad normal de la misión en Duékoué ha quedado en suspenso. Los salesianos cuentan con una parroquia, un centro de formación profesional, un hogar de acogida para niños y centro juvenil.

Desde hace tres meses no pueden acceder a las 90 poblaciones rurales que atendían cerca de la ciudad. "Nuestro trabajo ahora debe ser principalmente social. Tenemos que volcar nuestros esfuerzos en recuperar la convivencia pacífica y solidaria", afirmó Grupeli.

Más en Mundo

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.