Misiones de Don Bosco reparten kit anti Covid-19 entre escolares

Misiones de Don Bosco reparten kit anti Covid-19 entre escolares
Aula del Instituto Agnelli. Foto: Misiones de don Bosco

Las Misiones de Don Bosco han repartido entre profesores, alumnos y personal del Instituto Agnelli de la ciudad italiana de Turín 1300 bolsas, para depositar indumentaria que, por prevención ante el coronavirus, no se puede dejar en las taquillas, y 1300 botellas reutilizables de agua para reducir el uso de plásticos dentro de un kit anti Covid-19.

Según se señala en un comunicado de prensa de los salesianos, este kit tiene un doble objetivo: por un lado, facilitar la vuelta a las aulas respetando las normas anti Covid y, por otro, contribuir a la protección del medio ambiente.

De esta manera, el Instituto Agnelli se ha preparado para desarrollar el curso académico "de forma presencial con todas las aulas activas y seguras, como se solicita con insistencia para todas las escuelas de Italia", se explica en el comunicado.

"Se dará la máxima atención a las medidas preventivas, pero, sobre todo, se pedirá el espíritu que siempre ha caracterizado a la escuela salesiana: la educación global de los jóvenes. El respeto, la atención y la responsabilidad constituyen importantes aspectos de la educación en el espíritu original de don Bosco".

Para garantizar la seguridad de los alumnos, los profesores y los demás empleados, el Instituto Agnelli ha realizado varias modificaciones para garantizar la seguridad y la prevención.

El director del Instituto, Claudio Belfiore, aseguró que el centro educativo está preparado: "Hemos imaginado qué podríamos hacer y qué podríamos necesitar, y hemos mirado más allá: más allá de la ansiedad y del temor a la COVID 19, más allá de las medidas de contención del contagio, más allá de los límites que marca la situación actual".

Más en Vaticano

El objetivo, se precisa en el comunicado, es ayudar a los jóvenes y "no dejarse dominar por la ansiedad ante el respeto de las normas que se deben seguir dentro de la escuela, sino afrontarlas serenamente y con espíritu constructivo ante esta situación excepcional de pandemia".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.