11 de noviembre de 2003 - 2:09 PM

Misioneros valencianos fundan colegio para niños pobres en capital peruana

Redacción ACI Prensa

Misioneros valencianos fundan colegio para niños pobres en capital peruana

El Padre Vicente Folgado y el Padre César Buendía, dos misioneros valencianos que se encuentran en Perú desde 1993, han fundado en Lima un colegio que acogerá a cerca de dos mil alumnos, niños y jóvenes de familias sin recursos, desde los 5 a 16 años. En declaraciones a la agencia AVAN, el Padre Folgado explicó que la fundación del centro educativo, que tiene como nombre San Vicente Ferrer, se dio “dada la necesidad de conseguir un colegio parroquial para poder ofrecer una formación integral y cristiana desde una edad temprana”.

El sacerdote señaló que actualmente, en el colegio trabajan 45 profesores que colaboran en la educación de los alumnos, “a través de la que llegamos también a sus familias y padres”. Asimismo, el centro docente cuenta con servicio diario de comedor que diariamente reparte 200 raciones de comida a familias pobres.

Además, el Padre Folgado junto con el Padre Buendía, párrocos de una iglesia en la diócesis peruana de Carabayllo, indicó que desarrollan una “intensa y extensa labor pastoral, fundamentalmente, con los enfermos”, ya que visitan y administran la comunión todas las semanas a más de 200 personas enfermas e impedidas, contando con la ayuda de numerosos ministros extraordinarios de la comunión.

También, los presbíteros realizan reuniones de formación y de coordinación de la pastoral en la parroquia, que actualmente, acoge a un total de 16 seminaristas y 8 jóvenes que se forman para la vida consagrada.

Asimismo, los feligreses cuentan con los servicios de una biblioteca pública, de la asociación de Alcohólicos Anónimos y de una consulta que atiende a matrimonios con problemas.

Finalmente, el religioso explicó que las religiosas Hijas de Santa María, Misioneras de Jesús Eterno Sacerdote, y las religiosas valencianas Cooperadoras de Betania colaboran ayudando tanto en la parroquia como en el colegio San Vicente Ferrer.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios