Misioneros son riqueza evangelizadora de Argentina

|

El director nacional de las Obras Misionales Pontificias (OMP) de Argentina, Padre Osvaldo Pablo Leone, señaló que los grupos misioneros, conformados por más de 20 mil jóvenes, son la riqueza evangelizadora del país.

En un comentario enviado a la agencia católica AICA el P. Leone dijo que ante la necesidad de la evangelización en Argentina, "han nacido y resurgen continuamente grupos misioneros de distintas formas de organización y compromiso que muestran la acción del Espíritu Santo en nuestras Iglesias y señales de juventud y dinamismo de la vida eclesial".

Asimismo, explicó que antes de finalizar el año, como preparación a la Navidad y en días posteriores, sobre todo en enero y febrero, los misioneros emprenden su labor evangelizadora.

"Con actitud de servicio, disponibilidad, capacidad de compartir y trabajar en grupo, salen al encuentro de familias, niños, adolescentes, ancianos, generalmente en las fronteras de nuestra sociedad, en los lugares más pobres y alejados", destacó.

En las misiones se anuncia el Evangelio a los más desposeídos, pero "con mucho ánimo de recibirlos y escucharlos, por eso es tan importante que los misioneros sean sencillos y cercanos, insertándose en las costumbres de cada zona que visitan", añadió.

Recordando las palabras del Papa Benedicto XVI en su visita a Madrid, el sacerdote dijo que "no se puede encontrar a Cristo y no darlo a conocer a los demás. Por tanto, no se guarden a Cristo para ustedes mismos. Comuniquen a los demás la alegría de la fe que tienen. El mundo necesita el testimonio de esa fe, necesita a Dios".

Más en América

Finalmente, exhortó a que todos se unan en oración y pidan por "cada uno de los Grupos Misioneros, por la gente a la cual llegarán con la actividad misionera y porque cada día seamos más los discípulos misioneros de Jesús, aquí y más allá de las fronteras".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.