Misioneros oblatos obtienen su primera parroquia en Vietnam

Misioneros oblatos obtienen su primera parroquia en Vietnam
P. Dominic Nguyen Van Loc / Foto: UCANews.com

El pasado 27 de mayo fue asignada a los Misioneros Oblatos de María Inmaculada (OMI) su primera parroquia en Vietnam; se trata de la parroquia de Phuoc Tin en la provincia de Binh Phuoc y estará a cargo del sacerdote Dominic Nguyen Van Loc.

La ceremonia fue presidida por el Obispo de Ban Me Thuot, Mons. Vincent Nguyen Van Ban, y marca un hito en el desarrollo e integración de esta congregación en el país comunista.

En declaraciones a UCANews, el P. Loc dijo que "esta es la primera vez que hemos sido oficialmente asignados a una parroquia desde que nuestra congregación llegó al país hace 15 años. La parroquia de Phuoc Tin tiene un aproximado de 1.300 fieles católicos.

"Este hecho muestra que nuestro trabajo pastoral y compromiso son apreciados por la Iglesia local", añadió el sacerdote.

El P. Loc se unió a la congregación en 2011 después de que algunos sacerdotes vietnamitas-franceses secretamente llegaron para promover vocaciones. Hasta el momento se han conseguido 72 nuevos miembros que trabajan con minorías étnicas y con trabajadores migrantes en áreas remotas.

Esta congregación es una de las diez órdenes extranjeras que han tratado de establecer comunidades en Vietnam desde que el país comunista comenzó a abrirse al mundo hace 30 años. El gobierno solo ha aprobado a unas pocas, incluyendo a los Misioneros Oblatos de María Inmaculada.

Más en Mundo

También te puede interesar:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.